PINCHA EL SIGUIENTE BOTÓN PARA NO PERDERTE NINGÚN VÍDEO:



EXPLICACIÓN:

Salida de presión ideal ante defensa individual y alta.

Secuencia:

- Colocación de 3 -1.

- Portero saca a cierre (Nº2), este pasa a una banda y corta sobre la misma, bloqueando al marcador de nuestro compañero y al mismo tiempo arrastrando a su par (en el vídeo, sobre la banda derecha).

- Cuando Nº4 recibe el balón y su compañero ha acudido al bloqueo y liberación, realiza un movimiento hacia el centro para evitar el pase de banda a banda (que siempre es más arriesgado ante una situación de pressing) y pasa a Nº3, quien debe estar pegado a banda con el cuerpo orientado para realizar un pase de paralela al pívot.

- En el momento que Nº4 pasa a Nº3, rápidamente corta hacia el centro en avance ofensivo, en dirección a portería.

- Pívot realiza un movimiento de amague hacia banda derecha para después tratar de liberarse de su marcaje y acudir al pase de paralela sobre la banda izquierda de su compañero Nº3.

- Nº5 realiza un pase de primer toque hacia el centro y en horizontal sobre su posición, donde en este punto debería haber llegado Nº4 libre de marca, o con ventaja sobre su par, y crear una situación de 2x1 + portero o, en el mejor de los casos, 1 x portero, buscando siempre la mejor opción para finalizar.

¿Qué te parece este vídeo-ejercicio? Deja tu comentario con tu opinión y sugerencias.



1 comentario: