PINCHA EL SIGUIENTE BOTÓN PARA NO PERDERTE NINGÚN VÍDEO:



EXPLICACIÓN:

Salida de presión ideal ante defensa individual.

Secuencia:

- Jugador Nº2 se sitúa a la altura del borde del área, caído hacia una banda (en este caso, la izquierda), mientras que sus 3 compañeros se colocan en línea de 3 a la altura de media cancha.

- Cuando el árbitro permita el saque, jugador Nº3 rápidamente hace un movimiento horizontal hacia la banda donde se sitúa su compañero Nº4, con el objetivo de arrastrar a su par y crear un aclarado en banda.

- Sincronizadamente, jugador Nº2 amaga con ir hacia su banda contraria y realiza un movimiento ofensivo sobre la banda que estaba situando, pero antes de ello, su compañero Nº5 situado en la posición de pívot hace también un movimiento de amague y rápidamente va al bloqueo del marcador de Nº2 para que este pueda subir y aprovechar el aclarado antes facilitado.

- Portero saca rápido a la carrera de Nº2.

- Jugador Nº4 viene por el centro, posición de pívot, ocupando el espacio dejado por su compañero que antes fue al bloqueo del marcador de Nº2. En la jugada de ataque participan los jugadores Nº2, Nº3 y Nº4, siendo Nº2 quien decida como debe finalizar, según la ocasión requiera la mejor de las opciones (disparo directo a portería, ponerla al 2º palo o al jugador que entra por el centro.

¿Qué te parece este vídeo-ejercicio? Deja tu comentario con tu opinión y sugerencias.



2 comentarios: