PINCHA EL SIGUIENTE BOTÓN PARA NO PERDERTE NINGÚN VÍDEO:



EXPLICACIÓN:

Salida de presión ideal ante defensa individual o mixta

Secuencia:

- Formación 2-1-1 (o Y invertida).

- Portero realiza saque en corto a uno de los 2 jugadores más cercanos a este (Nº2 y Nº3).

- En función del jugador que reciba el balón, el pívot (Nº4), que estará situado en el extremo de la formación Y invertida, o más cercano a la porteria rival, realiza un movimiento de paralela, forzando así un movimiento de arrastre y aclarado. Al mismo tiempo, el jugador que está situado en el centro de esta formación (en este caso Nº5) realiza un bloqueo sobre el defensor que presiona al jugador más cercano al portero, quien no recibe la pelota, forzando así otro arrastre-aclarado para que este pueda realizar movimiento ofensivo en banda hacia campo contrario.

- El jugador que recibe la pelota (en este vídeo es el Nº 2) efectúa un pase en diagonal, raso o elevado, según la situación lo permita a jugador Nº3, quien en este punto debería encontrarse libre de marca y de cara a portería rival, donde también debe tener a su compañero Nº4 como segunda opción al 2º palo, ya que anteriormente realizó su correspondiente movimiento.

- Para aumentar la superioridad y, por tanto, la probabilidad de éxito, el jugador que realiza el primer bloqueo para liberar a quien a posterior queda libre de marca, acude a zona de finalización por el centro. Si se trata de un jugador rápido nos permitirá que la situación de 3X1 + portero sea más fácil de conseguir.

¿Qué te parece este vídeo-ejercicio? Deja tu comentario con tu opinión y sugerencias.



0 comentarios:

Publicar un comentario