PINCHA EL SIGUIENTE BOTÓN PARA NO PERDERTE NINGÚN VÍDEO:



EXPLICACIÓN:

Se colocan las 2 porterías en el centro de la cancha y en sentido contrario, de modo que la parte posterior de cada una se toquen entre sí.

Usaremos la cancha completa.

Series de 5' - 8' intensivas, según la categoría (edad) del grupo.

Secuencia:

- Dividimos al grupo en 2 equipos. A la señal del instructor, el equipo que tiene el balón deberá finalizar la jugada ante una defensa de 3 componentes, que deberá tratar de cortar la jugada, pues con este ejercicio también estaremos trabajando la defensa en inferioridad.

- La transición ataque-defensa se producirá cuando la jugada haya finalizado, para la cual pondremos un tiempo límite de 8''-10''. Cuando una de estas 2 se produzca el monitor dará la señal sonora (silbato) para que rápidamente el equipo que estaba atacando pase a defender y el que estaba defendiendo pase a crear jugada ofensiva en la mitad de cancha y portería contraria. Será siempre el portero quien pase la pelota a la mitad contraria, por lo que siempre deberá tener algún balón dentro de su portería para garantizar la rápida e inmediata acción.

- Para este ejercicio serán necesarios un mínimo de 8 jugadores de campo (+ los 2 porteros). Cada vez que haya una transición ataque-defensa, el equipo que pasa a defender deberá organizarse de modo que siempre queden 3 defensores, los cuales se alternarán tras cada jugada.

Como alternativa, también se puede usar para trabajar el 3x2 ofensivo y defensivo

¿Qué te parece este vídeo-ejercicio? Deja tu comentario con tu opinión y sugerencias.



0 comentarios:

Publicar un comentario