PINCHA EL SIGUIENTE BOTÓN PARA NO PERDERTE NINGÚN VÍDEO:



EXPLICACIÓN:
Ejercicio para trabajar la coordinación (y precisión en el pase, sobretodo en las categorías base/iniciación), el cual requiere también que los jugadores estén concentrados y atentos.
Utilizamos a todos nuestros jugadores disponibles, incluídos los porteros, colocados en círculo (se puede usar el círculo central de la cancha a modo de referencia y dependiendo de la cantidad de jugadores que participan podemos aumentar o disminuir la circunferencia).

El ejercicio es bien sencillo de realizar. Yo personalmente lo uso en los calentamientos previos  un partido.
Lo llamo "El reloj" porque simula la secuencia de las agujas en movimiento. Se puede efectuar en la misma dirección o, como es el caso del vídeo, en dirección contraria.

Secuencia:

- Un jugador se coloca en el centro, mirando de frente al que va a iniciar el rondo y una vez que recibe la pelota deberá pasar, a ser posible de primer toque para que el ejercicio sea dinámico al siguiente, sin saltarse a ninguno, según el orden que se haya escogido para realizar El reloj.

- El jugador que inicia deberá ir al centro después de pasar al que estaba ahí y posteriormente ocupar el lugar del siguiente jugador al que le corresponda recibir el pase. En definitiva: el jugador que realiza el pase deberá ocupar el lugar del compañero a quien le entregó la pelota.

- Los jugadores mientras esperan recibir el pase nunca deben quedar estáticos, sino que estarán en movimiento o trote.

- A medida que se vaya dominando este ejercicio le aumentaremos la dificultad del siguiente modo:

+ El jugador que sale del centro del reloj saldrá del mismo por el lugar que le corresponda y dará una vuelta rodeando el rondo (hacia la derecha o izquierda del mismo, según las indicaciones previas del monitor, pero siempre todos en la misma dirección). El jugador debe estar ocupando su correspondiente posición antes de que la pelota haya llegado hasta ahí.

+ Misma acción que la opción anterior, pero en este caso el jugador que sale del centro escogerá ir hacia la izquierda o la derecha, variando la dirección entre una y otra vuelta.

Si se cuenta con un grupo amplio de jugadores o se está trabajando con uno de edad a partir de los 14 años, podemos dividir el grupo.

¿Qué te parece este vídeo-ejercicio? Deja tu comentario con tu opinión y sugerencias.



0 comentarios:

Publicar un comentario