PINCHA EL SIGUIENTE BOTÓN PARA NO PERDERTE NINGÚN VÍDEO:



ACLARACIÓN SOBRE EL MOVIMIENTO "GITANA":
Tras la modificación de la normativa, la gitana no sería posible en muchas competiciones oficiales ya que según la norma el jugador que entra debe entregar el peto en mano al que sustituye.
No obstante, en muchas otras competiciones de distintas federaciones o asociaciones que tienen su propio reglamento si que es posible.

EXPLICACIÓN:

Saque de banda cercano a la propia zona de cambios.

Secuencia:

Si el saque de banda se produce cerca de la zona de cambios:

- Un jugador se coloca en paralela, en posición de pívot junto a otro que será el verdadero pívot, al compañero que realizará el saque y el cuarto jugador se situará en la banda contraria a la misma altura donde se pondrá el balón en juego.

- A la señal sonora del árbitro (previa petición de distancia del sacador) el "falso" pívot acude al centro para recibir el balón, arrastrando posiblemente a su marcador. Pasará el balón al compañero que está situado en la banda contraria al saque y hará un movimiento de bloqueo para garantizar que el que recibe pueda conducir hasta el centro, cambiándose la posición entre estos. Mientras tanto, el sacador hace un movimiento de amago de ir hacia la mitad de la cancha y vuelve a su posición de saque, momento en el cual se produce el cambio.

- El jugador que entra aprovecha el momento de confusión y corre por su banda para recibir la pelota, siendo acompañado por el pívot cayendo al 2º palo y posterior finalización.

¿Qué te parece este vídeo-ejercicio? Deja tu comentario con tu opinión y sugerencias.



0 comentarios:

Publicar un comentario