PINCHA EL SIGUIENTE BOTÓN PARA NO PERDERTE NINGÚN VÍDEO:



EXPLICACIÓN:


Ante una presión individual.

Secuencia:

- Se forman 2 líneas. Formación 2-2. La primera línea que más cerca de nuestra portería se abren a su respectiva banda y la línea más ofensiva se colocan a la altura del centro del campo a los extremos sobre esta del círculo central aproximadamente, pudiendo ser más amplia la distancia cuando se trata de categorías superiores.

- A la señal del portero Jugador Nº4 se lanza al bloqueo del marcador de su compañero Nº5, aprovechando que la presión es individual esto generará un movimiento de arrastre de su par. Jugador Nº5 aprovechará esta situación e iniciará un movimiento de intercambio de posiciones, ya libre de marca y haciendo dicho movimiento siempre sobre la espaldas de su compañero para no entorpecerse entre sí mismos, y recibirá el pase directo del portero el cual debe ser preciso para que se plante delante de la portería rival y posterior finalización.

IMPORTANTE: aprovechar que el jugador que hace el bloqueo sea corpulento y el que recibe el pase del portero sea hábil y buen finalizador para aumentar la probabilidad de éxito de esta jugada.
También es necesario que mediante un gesto del portero, previamente ensayado, sepa que jugador recibirá el balón y quién deberá hacer el bloqueo.

RECUERDA: Siempre el jugador que va a recibir debe hacer su movimiento semi-ovalado en forma de "U" para que no llegue a ser bloqueado por el par de su compañero o, incluso, por su propio compañero.

¿Qué te parece este vídeo-ejercicio? Deja tu comentario con tu opinión y sugerencias.



0 comentarios:

Publicar un comentario