PINCHA EL SIGUIENTE BOTÓN PARA NO PERDERTE NINGÚN VÍDEO:



EXPLICACIÓN:

Secuencia:

- Formación 1-2-2.
- El portero, una vez que rebase la media cancha, se intercambia la posición por alguno de sus 2 compañeros jugadores de campo más cercano, para evitar cometer una falta indirecta recibiendo el balón en su propia mitad y así perder la posesión del balón y frustrar la jugada ofensiva, facilitando además al rival su jugada de ataque.
- Mediante el control de la posesión, siendo el jugador más atrasado el punto de apoyo, se tratará de bascular moviendo la pelota hacia una banda y otra para que el rival bascule al mismo tiempo. Los jugadores de la línea ofensiva más adelantada se moveran según se encuentre el balón en ese momento. Si el balón lo tiene el compañero de su propia banda, este facilitará la paralela mientras que el contrario se adentrará buscando y facilitando un pase en diagonal al 2º palo, al mismo tiempo que el jugador que no posee el balón de esa misma línea ofensiva (la más atrasada) buscará el momento idóneo para adentrarse entre los rivales y asi crear superioridad.
- Otra vía factible es la de, mientras obligamos al rival que bascule de lado a lado, intentar cambar sentido rápidamente tratando de aprovechar que los defensores están más cercanos hacia un lateral de la cancha que el otro y asi poder buscar adentrarse por la banda contraria, donde conseguirá tener más espacios libres para finalización.

¿Qué te parece este vídeo-ejercicio? Deja tu comentario con tu opinión y sugerencias.


0 comentarios:

Publicar un comentario