PINCHA AQUÍ PARA NO PERDERTE NINGÚN VÍDEO:


EXPLICACIÓN:


Se parte desde un fondo hacia la portería contraria en grupos de 3 jugadores (1 en cada banda y otro por el centro).
El jugador que posee el balón lo conduce hasta la mitad de la cancha y lo pasa al compañero + cercano (en caso de ser un ala, pasará al que hace de pívot. Si conduce el pívot pasará a un ala al azar).
La jugada deberá siempre finalizar con el pase de uno de los alas buscando el segundo palo, donde el ala contrario deberá llegar con rapidez para rematar a portería. El pívot también acompañará buscando el 2º palo para así aumentar las posibilidades de éxito en el objetivo de este ejercicio.

A medida que se va dominando el ejercicio con eficacia, aumentamos la intensidad y velocidad del mismo. Más adelante incluiremos defensas para auentar la dificultad y dominar este ejercicio.

Esta sesión sirve para, además de familiarizarse con un aspecto táctico tan importante como el remate al segundo palo, entrenar las contras y definir los movimientos del mismo.

CONSEJO: para que los jugadores se acostumbren a buscar la finalización al segundo palo les daremos instrucciones de que el remate del mismo se debe efectuar desde una distancia máxima a lo que el brazo alcance a tocar la portería. Todo lo que sea una distancia superior a ello será invalidada.


0 comentarios:

Publicar un comentario